Despacho a domicilio
Lom

Antologia De Paso

$2.800
9562821110
Solo quedan 3 unidades de este producto
enrique lihn es un poeta chileno de la generación del cincuenta, que sospecha de la pérdida de fundamento de la existencia y de la palabra de sus tiempo. entonces indaga, conjetura y cuestiona.

sostiene el disentimiento, gesto que contagia al discurso de un potencial de acción y devenir, en cuyo contexto se expande la crítica a los modos de representación de la realidad y al sujeto, situado en medio de la sociedad, la cultura y la historia.

alude en particular a la situación del habitante en tránsito, que circula ajeno por los espacios de la ciudad. por esos espacios la nada y la muerte rondan en tensión con la energía vital, que impulsa a rescatar atisbos de sentido y de vida, reprimidos por la memoria. es una poesía que confía en los movimientos inconscientes de la psique, para sacar a luz los deseos reprimidos y unos restos de sentido, que en su relumbrar hacen aflorar la poesía como un exceso. el impulso disciplinadamente escéptico del gesto crítico es conmovedor, y es hermosa la interpelación a poetas y pintores para retener afinidades o diferencias, en un ademán que define el lugar de pertenencia del poeta en las literatura y el arte. son frecuentes la ironía y la parodia, que a menudo bordean los límites de la crueldad, y ponen de manifiesto toda la perplejidad y desecando que producen situaciones inconcebibles.

la opción por el histrionismo y la opacidad nos alerta sobra las limitaciones de la supuesta agudeza y transparencia racional, y son exaltantes los momentos de tregua en medio del desconcierto.

de ellos brotan imágenes que atrapan fragmentos de la belleza de nuestro mundo.

Enrique Lihn

Lom

74 Paginas

También te puede interesar